Cursos de Feng Shui

11 Junio 2011: Taller 1
16 Julio 2011: Taller 2
24 Septiembre 2011: Taller 3
Posibilidad de incluir otras fechas, incluso en verano, según la demanda.
HORARIOS: 10:30 – 14:00 y 16:00 – 19:30


La finalidad de estas jornadas consiste en ofrecer a cualquier persona las herramientas y los conocimientos necesarios para poder intervenir, de manera eficaz, en su propio entorno y hábitat.

Mediante una metodología progresiva, el alumno va asimilando los conceptos energéticos básicos de la “Escuela de las 8 Mansiones”, potente sistema de Feng Shui tradicional con aplicaciones inmediatas en cualquier espacio.
Adaptado a nuestra mente occidental y a la época actual, pero sin perder su genuina y mágica sabiduría, el Feng Shui Taoísta propuesto permite realizar la unión entre Occidente y Oriente, análisis y síntesis, bajo el enfoque de la dialéctica del Yin‐Yang.

Taller 1  ‐Las herramientas básicas del Feng Shui.
La Polaridad Universal. Yin‐Yang en la vida cotidiana. Aplicaciones concretas al Feng Shui. Las 5 Transformaciones de la Energía. Los 5 Elementos y sus correspondencias. Los 8 Trigramas. Ba Gua del Cielo Anterior y del Cielo Posterior con sus significados.

Taller 2  ‐La Escuela de Las Formas o Paisajística.
Tigres y Dragones: concepto de Animales Celestes Protectores. Constelaciones Estelares correspondientes. Cómo elegir las energías más favorables en situaciones corrientes. Energías desprendidas por edificios y estructuras físicas. Compatibilidad entre viviendas y personas. De la Rueda Energética de Los 5 Elementos al Ba Gua de los 8 trigramas.

Taller 3  ‐La Escuela de la Brújula, o Geomántica.
El cuadrado Mágico Lo Shu y el Ba Gua del Cielo Posterior. Cómo superponer el Ba Gua original al plano de la casa. Concepto de Aspiraciones Vitales en el hábitat. Grupos del Este y del Oeste:
metas a compartir y desafíos a superar. Presagios y Augurios direccionales: Consideraciones Espirituales.

Taller 4  ‐Aplicación concreta.
Cómo determinar el mapa u horóscopo, Feng Shui para una vivienda y sus residentes. Estudio práctico sobre un apartamento. Las tres intervenciones preliminarias del Feng Shui para armonizar los espacios dañinos.



Cada taller tendrá lugar durante un sábado entero, en 6‐7 horas, en un local céntrico del Barrio de las Letras.
El coste será de 90 euros por taller y persona, con un anticipo de 40 euros en concepto de reserva y el pago de los 50 euros restantes “in situ” en el taller.
Próximo ciclo de Fechas propuestas:

11 Junio 2011: Taller 1
16 Julio 2011: Taller 2
24 Septiembre 2011: Taller 3
Posibilidad de incluir otras fechas, incluso en verano, según la demanda.
HORARIOS: 10:30 – 14:00 y 16:00 – 19:30

Para más información llame al 921470562